Hola amigos de La Web del Gadget hoy nos encontramos ante el análisis de la cámara de acción ACTIONCAM10, esta cámara ha sido desatollada por el fabricante español Sunstech. Entre las funciones principales de esta «sport camera» nos encontramos su ligereza, su resistencia al agua y por llevar conexión WiFi.

Especificaciones de la ACTIONCAM10

  • Cámara deportiva ultraligera con WiFi y micro integrados.
  • Resolución/velocidad: 1080p/30fps, 720p/60fps, VGA/20fps.
  • Lente: gran angular (150º) Ángulos: 120º (foto), 140º (vídeo).
  • Sensor: CMOS OV2710 de 5Mpx.
  • Resolución fotográfica: hasta 12Mpx.
  • Velocidad obturador: 1/30 seg. Función time lapse: 2s/10s.
  • Pantalla alta resolución y 2.0″ (5,08 cm) OSD – idiomas.
  • Indicadores (batería, función, tiempo, …) Auto apagado.
  • Micro HDMI, USB 2.0 y lector tarjetas SD (de 8GB y hasta 32GB)
  • Dimensiones Altura 4 cm, ancho 6 cm y profundidad de 2,5 cm.
  • Peso: 55 gramos.
  • Accesorios: carcasa sumergible hasta 50m. (norma IPX8), correa para la cabeza, soporte para bici, soporte estándar, mando a distancia de pulsera por infrarrojos, batería extraíble (900mAh) y cable USB. Compatible con accesorios GoPro.
  • Precio: 114, 99 euros.

Vídeo análisis y Unboxing

Diseño

La ACTIONCAM10 destaca por presentar un diseño súper ligero, tan solo pesa 55 gramos. Esto hace que la podamos llevar a donde queremos sin que nos moleste. La cámara está construida en  plástico y tiene forma rectangular.

Por fuera nos encontramos con cinco botones físicos. En la parte superior nos encontramos con el botón del obturador, un indicador luminoso, micrófono y un indicador luminoso de carga. Por la parte frontal esta la lente y la luz infrarroja del disparador. Por uno de los laterales esta la ranura para tarjeta MicroSD, un puerto micro USB y un puerto micro HDMI. Por el otro lateral están el botón de encendido y que a su vez  es la tecla de menú, y el botón para cambiar de modo. Por la parte trasera está el LCD de 2 pulgadas y dos botones una para arriba y otro para abajo para movernos por los menús. Y ya por ultimo por la parte de abajo tenemos el hueco donde se introduce la batería de 900 mAh.

En cuanto al diseño de la carcasa que protege a la cámara es muy similar a que podemos ver en otras cámaras similares. Estas carcasas aparte de proteger la cámara contra posibles golpes hacen que podamos sumergir la cámara en el agua. Esta carcasa cuenta con tres botones físicos que se conectan con los 3 botones principales de la cámara, que son: encendido, cambio de modo y el botón de disparo.

Rendimiento

Ahora vamos con lo que realmente importa en una cámara de acción, ¿Qué tal graba el vídeo? pues os comento los resultados obtenidos en las distintas pruebas han sido bastante buenos pero no llegan a la calidad de cámaras como por ejemplo la GoPro, pero bueno creo que tampoco son competencia con lo que compararlas es algo que no viene a cuento. Vamos por partes:

  • La grabación con condiciones de luz favorables y en exteriores es bastante buena, calidad de imagen mostrada es correcta y los colores son bastante reales.
  • La grabación con condiciones de luz desfavorables, la calidad del vídeo grabado baja y se aprecia mucho ruido, algo que también es lógico ya que no dispone de ningún flash o luz para grabar en condiciones de luz baja. Pero a pesar de esto podríamos perfectamente grabar y el video obtenido pese al ruido se vería perfectamente.
  • La grabación bajo el agua pasa lo mismo que cuando grabamos fuera de ella, las condiciones de luz determinan la calidad del video obtenido, a más luz mejor calidad y a menos luz más ruido.

En cuanto a la resolución máxima que podemos grabar con la ACTIONCAM10 es de 1080p a 30fps y si bajamos la resolución a 720p podremos grabar a 60fps. La función de cámara de fotos puede tomar imágenes a una máxima resolución de 12 megapíxel, la calidad de las imágenes tomada es buena y pasa como cuando grabamos video, en exteriores y con buena luz se comporta bien y cuando las condiciones de luz son desfavorables pues la calidad baja. El sensor es un CMOS OV2710 y ofrece un gran angular de hasta 150º.

El interface para controlar la cámara es bastante sencillo e intuitivo de manejar, desde los menús de la cámara podremos configurar la resolución de la topa, el balance de blancos, la calidad de grabación y de las fotos tomadas, los valores de exposición y la ISO. También podremos configurar el idioma de la pantalla, el tiempo que queremos que este activa al pantalla, el tiempo para que la cámara se apague cuando no está en uso, la fecha y el poder formatear la tarjeta de memoria desde la propia cámara.

La cámara tiene 4 modos:

  • Modo grabación: En el modo grabación como el nombre lo indica se encarga de grabar videos
  • Modo en vehículo: es parecido al modo grabación pero este modo permite grabar de forma continua, el tiempo de grabación de es de 3 minutos, pero cuando estos llegan a su fin sigue grabando otro video de 3 minutos y así hasta que le indiquemos que pare o se acabe la memoria de la tarjeta MicroSD.
  • Modo foto: pues como su nombre indica este modo es para tomar fotos.
  • Modo reproducción: y por último en el modo reproducción podremos ver los videos y las fotos tomadas desde la pantalla de la cámara.

Otra de las funciones que dispone esta cámara es la posibilidad de conectarla a la televisión y así poder ver todo lo que tengamos grabado en la televisión, esta conexión se realiza a través del puerto microHDMI que tiene la cámara. El cable microHDMI no viene con la cámara con lo que tendrás que comprarlo a parte si quieres hacer uso de esta función.

La ACTIONCAM10 dispone de WiFi, con lo que podremos controlar la cámara desde el Smartphone sin problemas. La app que se encarga  de esto es «Ismart DV», esta app está disponible para Android e IOS. Desde la app podemos controlar la cámara y ver de forma remota lo que está viendo la cámara. Podemos tomar fotos, grabar vídeo, cambiar la configuración, además muestra el estado de la batería, la intensidad de la señal WiFi (si la señal es baja notaremos lag y no se mostrara de forma correcta la imagen en la pantalla del Smartphone), el balance de blancos y la resolución que tenemos escogida para la toma.

Los accesorios incluidos con la cámara son:

  • Carcasa de protección: Esta carcasa obtiene la norma IPX8, con lo que cuando tengamos la carcasa puesta podremos sumergir la cámara hasta 50 metros de profundidad sin ningún tipo de problema. Además esta norma también protege la cámara al polvo y golpes.
  • Correa para la cabeza: Con este accesorio podrás ponerte la cámara en la cabeza y poder grabar todo lo que estás viendo.
  • Soporte para bici o moto: con este soporte podremos conectar la cámara sin miedo a que se caiga mientras practicamos bici o damos un paseo en nuestra moto.
  • Mando a distancia: con el mando a distancia podremos controlar la cámara a través de infrarrojos, el mando a distancia viene con una pulsera para poder engancharlo a nuestro brazo y así poder controlar la cámara sin tener que quitarla del soporte o donde la tengamos.
  • Compatible con accesorios de la GoPro: que los accesorios que vienen con la cámara se te quedan cortos, no te preocupes ya que esta cámara es compatible con todos los accesorios que hay para la GoPro.

Conclusión

Resumiendo si buscas una cámara deportiva a un precio asequible y que ofrezca unas buenos resultados en la gran mayoría de las situaciones la ACTIONCAM10 es lo que estás buscando. No es una GoPro pero tampoco lo pretende. Esta cámara está diseñada para el usuario doméstico que quiere grabar y disfrutar de sus deportes favoritos, paseos en bici o moto, o lo que se le ocurra. La calidad de grabación como hemos comentado es bastante buena y se defiende bien en casi todo tipo de situaciones.

Y para terminar dar las gracias a Sunstech por prestarnos la ACTIONCAM10 para su análisis.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here