En esta ocasión hemos analizado el terminal Leotec Titanium T355, el cual ha sido una grata sorpresa, destacando sobre todo la resolución de su pantalla y su rendimiento pese a contar sólo con 1 Gb de RAM, teniendo en cuenta el precio, ya que lo podemos encontrar por 119€ en PcComponentes. Por tanto, nos encontramos ante un gama de entrada, con un precio muy competitivo.

Vídeo análisis y unboxing

https://www.youtube.com/watch?v=TpVgIv7LzbA

Al abrir la caja nos encontramos el terminal protegido dentro de una bolsa. Debajo, tras apartar la protección nos encontramos con la batería (ya que es extraíble), con una funda «tipo libro» en la que la parte trasera es de gel transparente, y la tapa delantera, en este caso, blanca. Además trae una lámina protectora, unos auriculares, el cargador con adaptador incluido, una gamuza para la limpieza de la pantalla, su correspondiente guía de primeros pasos y la tarjeta de garantía. Por tanto, un pack bien completo.

leotect355

Especificaciones

  • Pantalla: IPS de 5,5 pulgadas HD (720 x 1080)
  • Procesador: MT6735P Quad-core a 1.0 Ghz
  • GPU: Mali T720 MP2 Open GL ES 3.0
  • Memoria RAM: 1 GB
  • Almacenamiento interno: 8 GB (5 libres aprox.) con ranura SD hasta 32 GB.
  • Cámara principal: 13 megapíxeles autofocus con flash
  • Cámara frontal: 5 megapíxeles
  • Batería: 2500 mAh extraíble
  • Conectividad: Dual SIM 4G, Bluetooth 4.0, Wi‑Fi 802.11 b/g/n, micro-USB OTG y puerto jack.
  • Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop

Si observamos las especificaciones globalmente, vemos que estamos ante un dispositivo gama de entrada, cercano a la gama media, donde la pantalla, con su gran tamaño y su buena resolución destaca sobre lo demás. Su rendimiento es más que aceptable aun contando con una memoria RAM que puede llegar a ser algo escasa (como en muchos terminales aún) ya que con actualizaciones y algunas aplicaciones (que cada vez requieren más RAM) todos los terminales de 1 GB de RAM se resienten. En cuanto al almacenamiento interno, aunque quedan libres unos 5 GB, queda solucionado con la ranura SD.

 pantalla leotec

Dentro de la conectividad destaca el 4G y la opción de utilizar dos SIM, además de la ranura para SD. Lo curioso es que una de las ranuras es para microSIM y la otra para SIM, necesitando seguramente un adaptador si queremos tener las dos en funcionamiento.  La batería cuenta con una capacidad de 2500 mAh y es extraíble, mientras que el sistema operativo es Android 5.1 Lollipop con algunas ligeras modificaciones.

Diseño

El diseño general es atractivo, con bordes redondeados, y lo que más destaca, siendo un acierto, es la inclusión de los botones Menú, Home y Retroceso en el marco inferior, algo que poco a poco ha ido dejándose a un lado, y que suele «afear» los terminales al hacerlos con grandes marcos inferiores sin utilidad. Pero este no es el caso, ya que se encuentran perfectamente situados dotando a la pantalla de sus 5,5 pulgadas de toda su superficie.

Un cuerpo en el que apreciamos varias partes, la trasera, un marco que rodea el terminal y la parte delantera. El material no nos da sensación de robustez pareciendo algo frágil y con un acabado que deja un poco que desear, si bien para el precio en el que se mueve, a pesar de ser una contra, no deja de ser algo «pasable». Lo podemos encontrar en dos colores, blanco o negro.

En la parte delantera encontramos la cámara, el altavoz de llamadas y el sensor de luz. En el lateral derecho, un botón para el volumen (según el lugar donde presiones será subirlo o bajarlo) y el de bloqueo/desbloqueo. En la parte trasera, la cámara principal, que sobresale algunos milímetros, junto con el flash y en la parte inferior trasera el altavoz. En la parte superior del dispositivo, las conexiones microUSB y conector jack para auriculares, y por último, en su parte inferior, el micrófono.

En el interior, encontramos la batería extraíble, y debajo de ella, las dos bandejas SIM y la ranura SD, por lo que a la hora de quitar alguna de ellas, debemos retirar la batería.

Pantalla

La pantalla IPS del Leotec Titanium T355, es de los puntos fuertes de este smartphone, ya que con la densidad de píxeles de 320 dpi, se ve realmente bien, situándose por encima de nuestras expectativas. Cuenta con resolución HD, 720×1080, y 5,5 pulgadas efectivas, al tener los botones capacitivos de retroceso, menú y home, en el marco inferior, fuera de la propia pantalla, lo cual es un acierto en nuestra opinión, al no desperdiciar pantalla (y por tanto, no dejar los marcos dando una sensación que afea su estética). Detecta 5 puntos de forma simultánea.

El bloqueo/desbloqueo de pantalla se realiza a través del botón lateral dedicado exclusivamente a esta tarea.

La regulación del brillo resulta «extraña» ya que en cuanto lo bajamos un poco de la mitad del nivel de regulación, comienza a oscurecerse demasiado la pantalla, volviéndose totalmente negra antes de llegar al punto mínimo, pero tras la actualización del sistema, parece que lo han arreglado un poco, ya que no oscurece totalmente la pantalla, si bien, el 20% que falta para llegar al mínimo, no sufre variación de nivel.  La visibilidad en exteriores se resiente un poco, ya que, con el brillo al máximo directamente bajo el sol, nos costará apreciar la pantalla. Pero, recordamos, que al ser gama de entrada y por el precio que tiene, no podemos pedirle mucho más.

IMG_3263

Software y rendimiento

Nos encontramos ante un sistema operativo Android 5.1 Lollipop, casi puro, ya que la pequeña personalización la encontramos en la inclusión de algunas apps por parte del fabricante, tales como una office para poder escribir, hacer hojas de cálculo, etc.; la función linterna (no la propia de Android), y un acceso directo a la web de la marca Leotec. Además, incluye un explorador de archivos y una grabadora de sonidos que más que estorbar, son de utilidad y vienen muy bien.

Como aspectos llamativos, incluye una alternativa al NFC, en este caso, HotKnot, que consiste en la posibilidad de conectar dos dispositivos mediante proximidad o contacto de sus pantallas (no con un chip como en el caso de NFC). Otra curiosidad es la posibilidad de hacer capturas de pantalla sólo deslizando tres dedos sobre la pantalla, para ello debemos ir al apartado Gestos Sensoriales, dentro de los ajustes, y habilitarlo. Otra posibilidad habilitada es el programado de encendido y apagado del terminal, lo que nos evita tener que encender y apagar nuestro smartphone manualmente, por ejemplo, durante la noche.

Los 4 núcleos del procesador tienen un buen desempeño para las actividades normales y diarias del smartphone, resultando en una experiencia de usuario buena, mientras que la GPU cumple con los juegos aunque en los más exigentes como Modern Combat 5 y apps tipo Google Earth, notamos que se queda algo corta. En el caso de Google Earth, la mueve de forma bastante decente, pero nos ha dado algún fallo y cierre de la app. En Real Racing 3, (juego de conducción), notamos que en momentos de muchos coches en pista, se ralentiza un poco el juego, pero sólo lo notarás si tienes con que compararlo, los juegos casuales o de exigencia gráfica media, no debes de tener ningún tipo de problema para jugarlos con buena fluidez.

IMG_3266

Hemos pasado la prueba AnTuTu Benchmark para conocer la puntuación que obtiene, ya que suele ser algo demandado, en este caso 24.288, lo que no deja de ser un simple número.

Durante el tiempo de prueba, se nos ha actualizado el sistema, mediante FOTA (directamente con conexión a internet vía WiFi) con un peso de unos 170 mb, tras lo cual, empezamos a notar pequeñas ralentizaciones en la multitarea (teniendo varias aplicaciones abiertas), debido a su escaso 1 GB de RAM. En cuanto al almacenamiento interno, consta de 8 Gb, pero sólo podemos disfrutar de 5 Gb aprox. aunque con la inclusión de la ranura SD con capacidad hasta 32 GB, este apartado lo soluciona perfectamente.

Multimedia

La cámara principal es de 13 mpx con autofocus y flash. El software para la cámara permite ajustes manuales como la exposición, efecto de color, modo de escena (automático, nocturno, atardecer, retrato…), ISO, balance de blancos, propiedades de imagen y antiparpadeo. Además, añade funciones como: seguimiento de objetos, HDR,  vista multiángulo, modo panorámico y modo captura de gesto. En este último, la cámara realizará de forma automática la foto cuando detecta el gesto, funcionando muy bien. Otros aspectos para capturas automáticas son mediante captura de voz, disparo cuando detecta la sonrisa y temporizador.  También cuenta con el editor propio de Android.

A pesar de todas estas características, tenemos que ponerle un par de «peros» como la forma de «disparo» sólo mediante el botón situado en la parte inferior de la pantalla; el «pero» más importante, se da en cuanto a la calidad de las fotos (podemos elegir el tamaño y demás), que es quizá uno de los apartados más flojos, con poca nitidez y mucho ruido. A pesar de sus 13 mpx, necesitamos una gran cantidad de luz para que salgan fotos en condiciones, en caso contrario (y aunque cuenta con modo nocturno y atardecer), se nota que estamos ante un gama de entrada, por lo que entendemos que este sea uno de los aspectos en los que se puedan reducir costes.

Si la cámara principal de 13 mpx no nos deja un gran sabor de boca, la delantera de 5 mpx podemos decir que hace un trabajo aceptable para este tipo de terminales de gama de entrada.

Por otro lado, el apartado de sonido cumple sin más como en la gran mayoría de los smartphones. El volumen no es muy alto y a medida que lo subimos distorsiona.

Batería

Nos encontramos ante una batería extraíble de 2500 mAh, lo que con un uso normal se traduce en una duración aproximada algo más de un día de uso, alargando su duración en función de lo que lo usemos. Para los más exigentes, que continuamente están utilizando el terminal, nos debería de llegar a la noche (12-15 horas) perfectamente.

Conclusiones

El Leotec Titanium T355 es una agradable sorpresa, ya que es un gama de entrada con un precio muy ajustado y que se desenvuelve muy bien en las tareas cotidianas, y cuya pantalla con sus 5,5 pulgadas y su resolución, es sin duda, de lo mejorcito de este terminal. En definitiva, estamos ante un terminal muy bien equilibrado, pese a la cámara y a su algo escasa RAM (cuenta con 1 Gb). Puede ser una buena adquisición para aquellos que no quieren gastar mucho dinero y/o que no son muy exigentes.

Además, viene muy bien presentado y completo ya que nos incluye una funda, el cargador completo, y una lámina protectora para la pantalla, lo que lo hace más llamativo aún por sus 119€ de precio de venta (PcComponentes). Su relación calidad/precio es bastante buena teniendo en cuenta que lo podemos adquirir directamente en España, sin tener que tirar de importación y con dos años de garantía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here