La firma norteamericana Polaroid sigue manteniendo su hegemonía como una de las más importantes compañías desarrolladora de cámaras fotográficas instantáneas. Nos encontramos con una de sus más novedosas e importantes creaciones: la Polaroid Z2300, dispositivo que en el año anterior escaló posiciones para ubicarse como una de las mejores cámaras instantáneas.
Así que aquí te traemos algunas de sus características con interesantes opiniones.
La Polaroid Z2300 es un dispositivo de captura fotográfica que se asemeja un poco con algunas de cámaras de hace algunas décadas, equipos con cualidades clásicas como por ejemplo la de la impresión de manera instantánea.
En esta cámara se puede también editar la fotografía de forma sencilla y sin ningún programa adicional, característica que le suma puntos a su favor. Mejor dicho, hablamos de un dispositivo que cuenta con raíces antiguas y florecimiento moderno y a la moda a la vez.
Dimensiones y pantalla de la cámara Polaroid Z2300
La cámara cuenta con unas dimensiones de 10,2 x 15,5 x 9,4 cm, ni tan pequeña como una GoPro, ni tan grande como una Sony DSC HX100V. Su peso es de unos 771 gramos y su batería es Ion-Litio recargable.
La pantalla de la Z2300 es un panel LCD de 3 pulgadas con resolución de 1280 x 720 píxeles, detalles que han sido incorporados en gran parte para la opción de edición de fotografías (incluso con la incorporación de filtros) sin tener que buscar otro programa. El usuario que se haga de esta cámara estará disfrutando de un sensor de 10 megapíxeles que puede imprimir las fotografías en color en un tamaño de 2 x 3 pulgadas (5,1 x 7,6 cm).
En cuanto a la capacidad de almacenamiento interno que posee el dispositivo, podrás ubicar una tarjeta de memoria externa, ya en formato SD o SDHC para el almacenamiento del contenido, su capacidad es de 32 GB como máximo.
No es tanta capacidad la que ofrece el dispositivo, pero después de haber sacado cientos de fotos y vídeos encontramos que su capacidad restante disponible era suficiente para un año sabático de puras capturas fotográficas diarias.
Algunos rasgos extras de la Polaroid Z2300
La cámara está diseñada para grabar vídeos en calidad 720p, rasgo donde cuenta con un micrófono integrado. También adquiere un flash integrado en su parte frontal, un menú con opciones sencillas para los fanáticos y otro con características para fotógrafos o expertos que necesitan de ciertos detalles técnicos para perfeccionar su imagen.
En sus elementos y opciones externas observamos botones clásicos y de seguramente vistos en otras cámaras fotográficas, tanto en su parte principal como también a los lados. Entre los pulsadores más importantes resaltan el pulsador para las capturas en la parte posterior, los botones de zoom, el botón para elegir el tipo de captura (foto o vídeo), más abajo el del menú, seguidamente de un cuadro con 5 elementos de diversas funciones y otro para una variedad de combinaciones.
Junto con la cámara también se obtiene el paquete de papel “Zink” para la impresión de las fotografías. Si se te acaba esta cantidad podrás adquirir un nuevo paquete de 50 unidades por 25 dólares. Además entre sus accesorios adicionales encontramos el cable USB, el cargador y un CD de instalación.
Colores disponibles de la cámara Polaroid Z2300
La cámara deslumbra con cuatro diferentes presentaciones de color externo: en blanco (muy elegante), negro (un poco casual), y también en rojo y azul (combina perfecto para los usuarios extrovertidos con gustos diferentes).
Precio, disponibilidad y conclusión de la Polaroid Z2300
La Polaroid Z2300 puede ser adquirida en diferentes tiendas de compras digitales. Su precio va desde los 199 hasta los 255 euros, todo varía dependiendo de la tienda y el color disponible de la cámara.
En conclusión y pequeño resumen, un dispositivo ideal para los amantes de fotografías con impresión al instante, buenas funciones de edición, aunque la calidad de las capturas queda un poco alejada de lo esperado. Se esperaba más calidad en las fotografías, rasgo que la compañía ha camuflado con el tiempo de espera para la impresión de la fotografía (unos 10 segundos por toma).
Muy buen análisis Marco!
La verdad es que es una buena cámara, pero por calidad/precio quizás recomendaría la Polaroid Snap Touch. Es básicamente lo mismo, una cámara instantánea digital con pantalla de 3″, sensor de 13 Mpx, que funciona a la vez como impresora portátil. Además de ser más moderna, tiene un diseño algo más pulido.
Y próximamente, Polaroid lanzará al mercado la Pop, una nueva cámara instantánea con muy buenas especificaciones.
Sin duda, el mercado de la fotografía instantánea está en plena ebullición.