La compañía de fabricación de diferentes equipos electrónicos iRobot ha logrado crear un modelo que puede aspirar en el interior de nuestros hogares como toda una ama de casa profesional. El análisis que te traemos a continuación se trata del robot aspirador Roomba 615, dispositivo perteneciente a una de las marcas estadounidense pioneras e importantes en el ámbito de desarrollo y diseño de aparatos electrónicos que nos hacen la vida más fácil en relación con la limpieza.

Digamos que los robots son muy importantes para todas las tareas, pero vamos, cuando se habla de un equipo que promete ahorrarnos buenas porciones de tiempo al aspirar en todos los rincones de nuestro hogar (incluso llegando a las esquinas), puede que adquiera una importancia mayor para todas las madres y familia en general.

Lo primero, el diseño del robot aspirador Roomba 615

Roomba 615

Lo primero que observarás será su diminuto tamaño y su forma circular, la cual sigue haciendo honores al catálogo que tiene la compañía fabricante en donde en donde mayormente sus dispositivos cuentan con robots de diseño circular y de tamaño pequeño. El peso del Roomba 615 es de aproximadamente 8 kg y esto se debe en gran parte a su asa incorporada en la parte frontal.

Es interesante y atractiva la forma que adquiere ya que se asemeja a un disco de Frisbee, pequeñas dimensiones y movimientos por toda la casa de un lado a otro. La altura que posee es de tan solo 9 mm, tamaño a considerar si la puerta de una habitación está totalmente cerrada o incluso si el tamaño de tu sofá no cuenta con una altura mayor a los 9 milímetros.

Nos encontramos con un botón de encendido y apagado de la limpieza en el centro del equipo. También, al lado del botón central están incorporados dos pulsadores adicionales que son el botón Dock para regresar el dispositivo a la base, y otro pulsador llamado Spot que permite realizar una limpieza profunda en dimensiones pequeñas.

El Roomba 615 posee un parachoques que se ubica en la parte superior del mismo, con este parachoques intentará blindar al equipo para que no se estropee con algún objeto contundente e igualmente lo ayudará durante el desplazamiento un sensor infrarrojo.

El dispositivo también incorpora un depósito para alojar las cosas que aspira de 0,6 litros, el mismo debe de contar con un mantenimiento constante ya que la capacidad de almacenamiento no es mucha. Para poder extraer los elementos y la basura únicamente deberás de presionar el botón de extracción ubicado en la otra parte del equipo.

Arranque y funcionamiento deslumbrante del Roomba 615

Roomba 615

Para poner en funcionamiento el dispositivo de limpieza el primer paso que se realizó fue el de encenderlo para verificar el aspa ubicada en la parte izquierda, también comprobamos que el cepillo central se encontrara en perfecto estado y por último confirmamos que los sensores de desnivel estuviesen en perfecto estado para evitarnos así un mal rato por si el Roomba 615 optaba por bajar las escaleras.     

Al momento en que se encendió el dispositivo su tiempo de espera fue prácticamente nada, con decir que tardamos más en realizar una llamada telefónica que esperar a que el equipo encienda (otra característica a su favor). Nos llamó la atención sobre si el Roomba 615 podría ser capaz de limpiar de forma eficaz en las esquinas profundas de la casa debido a su forma circular que se limita un poco en esas dimensiones: tenemos que decir que los resultados fueron totalmente exitosos ya que cuenta con un cepillo lateral que aspira de rincón en rincón.

El robot limpiador integra diferentes maneras para realizar una limpieza, todas con los tres mecanismos y etapas: la primera, la etapa de agitación en donde el cepillo lateral adquiere la función de remover y barrer en la superficie y las paredes para de esta manera cederle la ocupación a los cepillos centrales, he aquí la segunda etapa en donde los cepillos centrales recogen toda la basura removida por el cepillo lateral.

La tercera y última etapa consiste en el traslado de toda la basura y objetos obtenidos hacia el depósito. Otro punto a favor es que este último detalle posee dos tipos de filtro para dirigir el polvo hacia un destino y las partículas a otro.

Batería, intervención humana y mantenimiento

Roomba 615

La batería del equipo de limpieza supera la hora sin ningún problema. Basta con cargarlo unos minutos para disfrutar de este interesante mecanismo de limpieza. Si por casualidad no te das cuenta de la batería con la que cuenta el Roomba 615 en funcionamiento y se te apaga sólo bastará con ponerlo a cargar y posterior a eso volver a encenderlo para que continúe con la limpieza del área o superficie.

En cuanto a la intervención de un humano para colocar nuevamente el equipo en marcha, hay que decir que fueron contadas las veces en las que se tuvo que agarrar el dispositivo para quitarle algún objeto. Por ejemplo, sólo una vez tocó que quitarle un objeto que se había incrustado en su cepillo central y fueron unos audífonos. De resto, únicamente se tocó para apagarlo y colocarlo nuevamente en su caja.

El mantenimiento del Roomba 615 es sencillo de realizar. Para poder aplicar un mantenimiento interno se debe de retirar y limpiar el depósito y las demás áreas.

Precio y conclusiones del Roomba 615

Roomba 615

Además de ser un mecanismo de limpieza sencillo pero con grandes resultados, el Roomba 615 también posee un cómodo precio que se ubica entre los robots más económicos que oferta la compañía: 369 euros.

El precio del aspirador es bastante económico si se compara con otros dispositivos de limpieza. Entre algunos puntos en contra destaca que no cuenta con un  sistema de programación y tampoco posee un filtro HEPA. ¿Comprarías el Roomba 615 para ahorrarte tiempo en limpieza?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here