La Web del Gadget

Clash Royale, análisis de lo nuevo de Supercell

Supercell lo ha vuelto hacer, con Clash Royale conseguirá que te quedes pegado a la pantalla durante horas y hora de pura diversión. Después de desarrollar Clash of Clans nos quedaba la duda de si SuperCell conseguiría un jugo que estuviese a su altura y  según mi opinión lo ha conseguido con creces.

Estas son sus principales características:

El Clash Royale es una mezcla de juego de cartas, estrategia y un juego de destrucción de torres, además esta ambientado en el universo del Clash of Clans. La mecánica del juego es muy sencilla ya que el juego consiste en batallas en tiempo real de uno contra uno. Nuestro objetivo será conseguir más copas que nuestro oponente. Las copas se consiguen derribando las torres enemigas, en total hay 3 torres (dos torres de arqueras y una torre del rey). Cada vez que derribemos una torre nos van a dar una corona y quien más coronas tenga al final de la partida es el que ganará. También cabe destacar que quien tumbe la torre del rey, que será la torre central, es el que directamente ganará la partida.

Y, ¿Cómo destruimos las torres? pues muy sencillo cada oponente tiene un mazo de 8 cartas, con lo que tendremos que escoger muy bien las cartas que queramos llevar. Cada carta que usamos cuesta elixir, generándose uno por segundo, aunque su velocidad de generación se duplica cuando queda un minuto. Hay cartas de todo tipo, desde unidades como arqueros, hechizos como bolas de fuego o una lluvia de flechas, hasta edificios que producen unidades, y mientras más potente es la carta más elixir cuesta.

Hay que señalar una cosa, hay cartas que no nos saldrán hasta que lleguemos a ciertas arenas, las arenas nos indican el nivel en el que estamos, en total hay 6 arenas y un campo de entrenamiento. Estas son las arenas que hay:
  • Campo de entrenamiento.
  • Estadio Goblin (Arena 1).
  • Foso de huesos (Arena 2).
  • Coliseo Bárbaro (Arena 3).
  • Fuerte del P.E.K.K.A. (Arena 4).
  • Valle de hechizos (Arena 5).
  • Taller del constructor (Arena 6).
  • Arena Real (Arena 7).
  • Arena Legendaria (Arena 8).

Las cartas tendremos que ir subiéndolas de nivel, y para hacer eso tenemos que ir abriendo cofres que nos dan oro, cartas y gemas. Los cofres se consiguen de tres formas: Cada 4 horas te dan un cofre de madera gratis, ganando batallas y todos los días hay el cofre de las coronas que para conseguirlo tendremos que conseguir 10 coronas en las batallas. En total hay 5 tipos de cofres disponibles estos son:

Y todo esto hace que  el juego sea pura adicción. Es muy fácil echar una partida rápida en cualquier momento y la mezcla de habilidad, estrategia y azar nos mantendrán enganchados. Cada partida que juegues no es igual a la anterior. Cada carta tiene su punto fuerte y flojo y para llegar a conocerlos tendrás que probarlas todas.

Un aspecto muy interesante del juego son los Clanes. Podemos formar clanes con otros jugadores y hablar con ellos, pedir o dar cartas y hasta luchar con los miembros del clan, todo ello hace que el juego tenga un componente social muy importante.

Lo dicho Supercell con el Clash Royale ha creado un juego súper aditivo, fácil de jugar, que te reta a seguir mejorando y que además lo podremos jugar en casi cualquier dispositivo, ya sea Android o iOS. Pues nada amigos no dudéis en probar este juego ya que podría convertirse en el juego del año para plataformas móviles.

[appbox appstore id1053012308?mt=8&ign-mpt=uo%3D4]

[appbox googleplay id=com.supercell.clashroyale&hl=es]

Salir de la versión móvil