La inseguridad está en cualquier parte, en la escuela, en el trabajo, en el transporte público, siempre estamos expuestos a perder las pertenencias a manos ajenas. Sin embargo, siempre hay soluciones y consejos que podemos seguir si nos roban el móvil, los profesionales de Wiko nos comparten algunos pasos a seguir.
Pasos a seguir si te roban el móvil
Encontrar el terminal con el Administrador de dispositivos Android
Gracias a AndroidTM, podemos asegurarnos de que nuestro dispositivo móvil no se ha extraviado cerca de nosotros. Si es así, para encontrarlo vas a necesitar activa la opción, la cual se encuentra en Ajustes>seguridad> AndroidTM.
Luego de ello nos dirigimos al navegador y entramos como administrador en Gmail, debe ser el mismo correo el cual se encuentra vinculado el teléfono (cuenta de Google) Enseguida en el administrador nos daremos cuenta donde se encuentra nuestro terminal en Google Maps. Sin embargo, es necesario tener activo el GPS.
Llamar desde otro número
Es el más común y quizás la opción que se debería realizar de primero, quizás la persona que lo tenga sea gentil y lo devuelva, aunque si está apagado la mejor opción es reportarlo a la operadora o seguir otros pasos que mencionaremos en breve.
Revisar historial de localizaciones:
Si no cuentas con la opción activa (poco probable) te recomendamos hacerlo a través de Ajustes>Ubicación>Servicios de ubicación>Historial de ubicaciones de Google, aquí debemos permitir la opción, de esta manera podemos acceder a través de Google y ver en Maps la ubicación del terminal.
Reportar el terminal
Este paso evitará que la persona que tiene nuestro terminal use la tarjeta SIM con nuestros datos para aprovecharse de alguna manera. Sin embargo, no va permitir que use el dispositivo para otras tareas, aunque si reportamos a tiempo como robado, podemos darle el IMEI del Móvil y así bloquearlo por completo.
Haz una copia de seguridad y mantén el terminal bloqueado
Un consejo que nunca debe faltar si te roban el móvil es el de realizar una copia de seguridad de todos tus datos cada cierto tiempo en el móvil de manera automática. De esta manera podemos migrar los datos a un nuevo terminal, el ladrón podrá resetear el dispositivo, pero no podrá acceder a los datos de ninguna forma.
¿Te ha servido el artículo? Déjanos tu comentario