Con todos los gastos de montar un equipo gamer de primera categoría, pocas personas piensan en el coste de la electricidad para mantenerlo funcionando. Pero incluso si no te importa el coste, el uso de energía es un factor importante a considerar al elegir sus componentes. El aumento en el uso de energía aumenta el calor, afecta la eficiencia de su sistema de refrigeración y sus componentes, y pone más tensión en su suministro de energía. La electricidad hoy en día no es precisamente barata y, aunque muchas eléctricas ya prometen electricidad a precio de coste, sigue siendo un gastos a tener en cuenta al montar nuestro equipo. Entonces, ¿cuánta energía consume tu PC?

Dado que cada componente del PC consume energía, y la configuración de cada uno se adapta a sus necesidades específicas, cualquier estimación de energía debe basarse en sus componentes específicos. Los fabricantes proporcionan una clasificación de Potencia de Diseño Térmico (TDP) para componentes como CPUs y tarjetas de vídeo que puede ser útil para determinar el uso de la energía, pero no es exacta. Para empezar, el TDP sólo representa el calor máximo generado por un componente que ejecuta aplicaciones del mundo real, no proporciona una representación precisa de la potencia máxima de los componentes. Debido a que los fabricantes tienen diferentes definiciones de lo que constituye una aplicación en el mundo real, es imposible comparar el TDP entre fabricantes.

PC GamerLa mejor manera de averiguar el consumo de energía de tu PC es midiendo directamente desde la pared con un medidor de energía como el Kill-A-Watt P3 P4400. Simplemente enchufa el medidor en la toma de corriente de la pared y el PC en el medidor, y el P3 P4400 proporcionará una lectura precisa del consumo de energía. Si bien esto es bueno si estás tratando de obtener datos precisos para estimar el coste de la energía, no te ayuda a elegir una fuente de alimentación adecuada para tu sistema.

Si sólo necesitas una estimación aproximada del coste de la electricidad, o quieres asegurarte de que dejas suficiente espacio para respirar al elegir una fuente de alimentación, hay varios recursos en la red que pueden calcular el consumo de energía de tu sistema en reposo y de carga basándose en las especificaciones de los componentes. Al utilizar cualquiera de estas calculadoras, cuanta más información proporciones, más preciso será el resultado.

Es especialmente importante seleccionar un valor para el uso de la CPU. Esto se representa típicamente como un porcentaje del TDP, y elegir un valor más alto de lo que espera utilizar puede dejarle con un poco más de espacio libre y mantener el equipo seguro. Para mejorar la precisión, la mayoría de las calculadoras PSU recopilan datos adicionales como el tiempo de utilización y el tiempo dedicado a tareas intensivas en 3D como juegos o renderizado. La calculadora de fuentes de alimentación de Outervision le permite especificar frecuencias y voltajes para el overclocking del sistema completo; esto puede ser muy útil ya que el overclocking puede aumentar fácilmente su consumo en varios cientos de vatios. Una vez que hayas introducido todos los componentes y calculado el consumo de energía, tendrás la opción de comparar las fuentes de alimentación recomendadas, las clasificaciones de eficiencia y ver los costes de energía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here