En la actualidad con tantas opciones comprar un reloj inteligente puede convertirse en un dolor de cabeza, pues hay mucha variedad, precios, modelos y es difícil saber cuál es el más completo y el que mejor se adaptará a tus necesidades; nadie quiere gastar su dinero en vano; por ello queremos mostrarte información relevante para que realices una compra adecuada.
Todos los relojes inteligentes vienen con especificaciones diferentes y algunas similares; pero de forma general, es necesario que conozcas las funciones básicas que debe aportar para que le saques el máximo provecho a su uso.
5 consejos útiles para comprar un reloj inteligente
No necesitas ser un especialista en tecnología para comprar un reloj inteligente de forma exitosa. ¡Presta atención a nuestros consejos!
1. Elige aquellos con larga autonomía en baterías
La tecnología nos ha hecho dependientes a la tecnología, y los relojes inteligentes no son la excepción; pero si quieres darle uso prolongado con tranquilidad, debes elegir relojes cuyo fabricante asegure duración de mínimo 7 días y que integre algún sistema de carga rápida. Por lo general, la batería de los relojes inteligentes no debería tardar más de 100 minutos en cargarse por completo.
El uso también influye en la duración de la batería; no es igual el rendimiento de un reloj que utilizarás para trabajo, a uno que usarás solo para hacer ejercicio.
2. Ten en cuenta la comodidad de la interfaz
Más allá de las especificaciones técnicas, la interfaz del reloj tiene gran relevancia, pues será la plataforma de uso, lo que verás al iniciar alguna función del reloj, y la que permitirá la conectividad adecuada con el móvil. Actualmente puedes elegir entre Android y iOS; ten en cuenta que te irá mejor si la interfaz o software del smartwatch es el mismo que el que utiliza tu teléfono móvil.
3. Elige un diseño que realmente te guste
Si vas a invertir en un reloj inteligente, lo mejor es que sea un accesorio cuya apariencia te encante, y que sea funcional; por ello recomendamos las pantallas grandes que hacen más fácil el manejo táctil y la lectura de notificaciones y mensajes.
Además del diseño, debes fijarte en el tipo de pantalla, las mejores son OLED, AMOLED o LCD, con buena cantidad de píxeles y un excelente nivel de brillo.
4. Sácale provecho al GPS
Nunca está de más ubicarse en el mapa, el GPS te ayudará a nunca perderte, y nada mejor que llevar este sistema de localización en la muñeca. Además de ubicarte, también servirá para medir el ritmo, la velocidad y las distancias recorridas, una función indispensable si prácticas deportes como el running o senderismo. Definitivamente el GPS te ayudará a conocer mejor las estadísticas de tu entrenamiento.
5. Verifica las funciones de salud
Por norma general, si alguien adquiere un reloj inteligente lo hace para registrar su actividad diaria y tener mejor control sobre la salud, así en caso de que existan alteraciones, estas se puedan detectar a tiempo. Por ello, debes asegurarte que como mínimo, el reloj integre funciones de medición de ritmo cardíaco, saturación de oxígeno, temperatura, niveles de estrés, calidad de sueño y calorías quemadas.
Comprar un reloj inteligente siempre será una excelente opción; tendrás una amplia variedad de estilos para elegir, desde un aspecto simple y tradicional, hasta un modelo altamente tecnológico; con una gama de colores y materiales que te permitirán escoger según la ocasión o el estilo de tu preferencia; pero si tienes dudas un reloj aniversario mujer unique siempre será una excelente opción con sus correas en cuero, metal o de silicona, y por supuesto, los atractivos precios en cada uno de sus modelos.