Prácticamente cada día aparece una nueva alternativa para seguir ayudandonos a encontrar Pokemon, ahora le toca el turno a Fastpokemap, una página web que se presenta como otra opción más a PokeVision.

Niantic tiene un largo camino por recorrer hasta que consiga que desaparezcan o dejen de funcionar las webs y aplicaciones que ayudan a los jugadores de Pokémon a localizarlos, y con la relevancia a nivel mundial que ha alcanzado Pokémon Go, cada día más programadores intentan crear una plataforma que tenga éxito.

Fastpokemap por el momento sólo vía web

Para usar la información sobre la localización de Pokemon tendremos que acceder a Fastpokemap.com, en la parte superior nos encontramos un mensaje del desarrollador donde nos avisa que el sitio web se encuentra en fase Beta, que el radio de localización actual es de 200 metros y que si queremos contactar para feedback lo podemos hacer a través de Reddit o Twitter.

fastpokemap pokevision

El funcionamiento es sencillo, la primera vez que entremos a la web, es posible que nos salga una hubicación que no se corresponde con la nuestra, a nosotros nos ha salido por ejemplo en Santa Mónica (Los Ángeles), pero en la parte inferior tenemos una barra para buscar una localización o establecer la nuestra, además de refrescar la busqueda de Pokémon (Launch Scan).

Al ejecutarse el buscador nos aparecerán los Pokémon que tenemos en un radio de 50 metros a nuestro alrededor, y nos aparecerá en cada Pokémon una cuenta atrás del tiempo que queda para que desaparezca.

fastpokemap-pokevision

El buscador obtiene la información del servidor oficial de Pokémon Go, por lo que no sabemos cuanto durará en funcionamiento y si seguirá o no el camino de PokeVision o Pokescanner, imaginamos que es posible que la web caiga en algún momento, por saturación de número de usuarios que la usan de forma simultanea, o por «contramedidas» de Niantic, por lo que si en algún momento no te funciona, no desesperes y prueba más tarde o accede al Twitter oficial del creador, para saber si hay algún problema.

El desarrollador sigue trabajando en mejorar el escaner, su próximo paso facilitar un escaner más grande y poder seleccionar por Pokémon.

Y como siempre decimos, tranquilos, que si deja de funcionar, seguro que aparecen nuevas webs o aplicaciones, y como no, tendrás toda la información aquí, en Lawebdelgadget.es.

Fuente: Reddit / Fastpokemap.com

2 Comentarios

  1. gracias pero la web ha sido cancelada por niantic. no funciona el mapa. la unica que esta funcionando es searchpokestops.com por el momento.

    • Hola Javier, por el momento fastpokemap continúa funcionando. Tal y como dice su autor en Twitter lo hace de forma lenta y a veces es necesario recargar la página, pero funciona.Ahora mismo acabo de utilizarlo en mi ubicación y ha localizado un Mankey, exactamente lo mismo que la app de Pokémon Go.

      De todos modos le echaremos un vistazo a la web que has puesto que toda alternativa es buena.

      Gracias y un saludo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here