La MacBook Pro ha sido, desde su lanzamiento, la opción de muchas personas a la hora de comprar una laptop de uso personal o profesional, sus capacidades la hacen ideal para casi cualquier tarea, sin embargo esta comparte el inconveniente que tienen todas las laptops del mercado, la limitada cantidad de puertos en ellas.

La MacBook Pro tiene varios puertos USB-C pero no siempre son suficientes, para aquellos que cargan con un manojo de adaptadores y multiplicadores de puertos se diseñó un Gadget llamado el HyperDrive.

HyperDrive es un Gadget que brinda múltiples puertos extra a tu MacBook Pro y que hace juego con el diseño de esta, ya no tendrás la necesidad de cargar con 3 o 4 convertidores de puertos para conectar tus dispositivos, y menos llenar una mesa de trabajo con cables que salen de los puertos de la MacBook y que además llevan a otro puerto donde conectar más cables aun.

HyperDrive velocidad y versatilidad en un solo Gadget

hyperdrive

El HyperDrive se conecta a la MacBook Pro en uno de sus costados usando 2 de sus puertos UBS-C, pero este brinda a cambio 2 puertos USB, un lector de tarjetas MicroSD/SD, un puerto USB-C, un puerto Thunderbolt 3 y una salida de video HDMI.

Con todo esto algunos pensaran que el rendimiento se debería de ver afectado pero con el HyperDrive no es el caso, este otorga una velocidad de transferencia de datos muy fluida y constante, aun con el uso de varios puertos de forma simultánea.

Los dos puertos USB funcionan con USB 3.1 con una velocidad de transferencia de datos suficiente para extraer un archivo de 3GB desde una memoria en poco más de 2 minutos, además el HyperDrive puede lograr unos sorprendentes 87 vatios lo que permite cargar dispositivos con cable USB de forma muy rápida, esta es casi la apacidad de los cargadores de alta velocidad. El puerto USB-C maneja velocidades de 5 GBs y los puertos MicroSD/SD 104 MBs.

En cuanto a la salida de video HDMI esta puede mantener velocidades superiores a 45 GBs y mantener un fluido 4K con 30 fotogramas por segundo, lo que es bastante para ser un puerto agregado y esto sin afectar la velocidad de los demás puertos.

Con el puerto Thunderbolt 3 se tiene acceso a resoluciones 5K o un 4K con 60 fotogramas por segundo, además proporciona un máximo de 100 vatios con el cargador de la MacBook conectado.

El HyperDrive tiene un precio aproximado de 50 USD, si eres usuario de una MacBook Pro este te será de gran utilidad sus beneficios están más que claros a nivel de rendimiento y versatilidad, además de que este parecerá que pertenece a tu MacBook como si lo trajera de fábrica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here