Intel ha dado pasos agigantados en los últimos años, pero al parecer hoy nos demostrará que puede ir mucho más allá de sus capacidades con la creación de una SSD capaz de evolucionar nuestro equipo sin necesidad de hacerle mucho. La nueva Intel Optane está pensada para ejecutar funciones de transferencia nunca antes vistas.
Dichos avances son realmente notorios y quizás, mucho más en el futuro, ya que estas memorias de alto rendimiento llegarían de la mano con tarjetas madres compatibles con dicho sistema. Sin embargo y para sorpresa de muchos, la Optane podrá añadirse a equipos de bajo rendimiento, pero venga ¿Qué puede hacer realmente?
Funciones de la Intel Optane en un computador
Gracias a la Optane Memory de Intel, cualquier computador puede llegar a ejecutar grandes tareas con un poco de memoria RAM, ya que esta hace que cada MB que tengamos se utilice de una mejor manera conjuntamente con el procesador adherido a la tarjeta madre. La cosa mejora cuando estas se fusionan con una tarjeta madre compatible con dicha tecnología.
Dicha fusión de potencia se da a través del Puerto M.2 donde va conectado la misma con la tarjeta madre compatible, obteniendo una mejora de rendimiento excepcional. La Intel Optane se ofrece en capacidades de 16 GB y 32 GB, a los cuales se puede acceder de una manera muy rápida y sin fallo alguno, cosa que en la historia de la informática no se había visto.
Sin embargo, esta velocidad no le podremos ver hasta la fecha de presentación de las tarjetas madres, la cual será luego del segundo trimestre de 2017. Mientras tanto, las Intel Optane ya casi se encuentran en el mercado por un precio de tan sólo 44 a 77 dólares, depende de la frecuencia, potencia y almacenamiento que escojas, su fecha de presentación será el 24 de abril.