Muchos eran los que apostaban por ver la renovación del MacBook Pro en el pasado evento del día 7. Finalmente, todo el protagonismo fue para el iPhone 7 y el Apple Watch 2, por lo que el portátil tendrá que esperar. Según apuntaban los rumores, el MacBook Air se renovaría en octubre y ahora todo hace suponer que veremos los nuevos modelos durante el próximo mes.
MacBook Pro, nuevo diseño y pantalla secundaria en el teclado
En el caso del MacBook Pro los rumores suenan con mucha fuerza, por lo que podemos esperar que la renovación de Apple coincida en gran medida con ello. Sobre todo si echamos un ojo al iPhone 7 y vemos como se había filtrado casi al completo. Pues bien, en el caso del MacBook Pro hay dos aspectos que destacan por encima del resto y parecen casi seguros. Por un lado tenemos una renovación en el diseño. Por el otro, una pantalla secundaria en el teclado.
No tenemos muchas pistas sobre como será el diseño del MacBook Pro, pero sí podemos intuir que no se alejará mucho de la línea actual. Uno de los objetivos de Apple es hacer sus portátiles más finos y más ligeros, mejorando así dicha portabilidad. Todo ello manteniendo su estética y mejorando el hardware. Y es que esta claro que sus especificaciones serán mejoras con la llegada de la nueva versión. La nueva familia de procesadores Intel Core Skylake hará acto de presencia y también se espera el paso a las memorias RAM DDR4. Del mismo modo se espera la inclusión de la nueva generación de tarjetas gráficas.
La pantalla secundaria incorporada en el teclado promete acaparar casi toda la atención. Esta novedad en el MacBook Pro vendría a sustituir a la línea de teclas de funciones y se adaptará de forma inteligente a la aplicación que estemos utilizando. Este panel contará aparentemente con tecnología OLED y será táctil. De este modo, si por ejemplo estamos utilizando el iTunes tendremos los controles de reproducción en dicha pantalla o los comandos de edición si estamos editando un archivo de texto. La idea me parece muy aceptada si se da libertad a los desarrolladores de software a incluir diferentes opciones para facilitar el uso al usuario.
MacBook Air, también con nuevo diseño y USB Type C
Si el MacBook Pro parece ser que estrenará diseño, el MacBook Air no quiere ser menos. Sobre todo tras la muestra por parte de Xiaomi con los Mi NoteBook Air de que todavía se puede afinar más con el peso y el grosor. Está claro que Apple no se quedará conforme con lo que tiene y seguramente veamos una familia de MacBook Air con el mejor diseño visto hasta el momento.
Como suele ser habitual, la renovación del MacBook Air también llegaría a su interior y no sería extraño ver a la nueva familia de procesadores Intel Core Skylake junto a la RAM DDR4. Muy en la línea de su hermano mayor, pero en este caso seguramente sin gráfica dedicada. La otra novedad casi confirmada sería la incorporación de un puerto USB Type C 3.1, aunque lo normal sería que encontráramos algún puerto con la conexión USB tradicional.
El último de los rumores nos trae información sobre la inclusión de Touch ID en el MacBook Air y, probablemente, en el resto de la familia portátil de Apple. Este sensor de huellas dactilares hizo ya su aparición en el Iphone 5S y sería muy útil para desbloquear el equipo, para comprar en la AppStore o para sustituir a muchas de nuestras contraseñas.
Buenos días, donde puedo comprar una batería para una Mac Book Pro de 15 pulgadas.
Hola, acude a tu tienda Apple más cercana, y allí podrán realizarte el cambio.
Un saludo