Si eres un apasionado por los videojuegos, te va a encantar la nueva potencia que prepara NVIDIA para el mercado gamer, una nueva tarjeta gráfica, la NVIDIA Titan Xp, que es mucho más potente que GTX 1080 Ti, cuando pensábamos que no podía haber algo mejor que ella surge esta con características totalmente sorprendentes.
Los mismos fabricantes aseguran que no hay tarjeta más veloz que esta, cualquier juego que sea ejecutado con ella correrá con fluidez, claro eso depende de las configuraciones pertinentes que le haga el mismo Gamer al computador en general, pero venga que es una pieza y reliquia que debe juntarse con componentes de potencia elevada.
Características de la NVIDIA Titan Xp
Envuelta con la ultima característica del mercado, la nueva arquitectura pascal, unos 3840 núcleos CUDA y una velocidad de hasta 1.6 Ghz de frecuencia. En cuanto a su modelo predecesor, la misma se conserva con 12 GB DDR5X, siendo más que suficientes para cualquier usuarios exigente, la misma con una velocidad de 11.4 Gbps, cubriendo un ancho de banda de 547.7 GB/s.
En la interfaz de memoria nos encontramos con 384 bits, además de una funcionalidad GameStream, la cual le permite transmitir sesiones en vivo sin lag. En cuanto a la resolución, hablamos de 7680 x 4320 píxeles que van perfectamente a 60 Hz. En los puertos nos encontramos como HDMI 2.0b, Displayport 1.4 y poder conectar varios monitores a la vez.
La NVIDIA Titan Xp es de gama alta y por eso el fabricante recomienda que tenga una fuente de poder mínima de 600 Watts, ya que su consumo es de 250 Watts. El precio de este modelo inicial es de 1200 dólares, la verdad es que es un regalo si nos ponemos a compararle con la Quadro P6000, la cual tiene un costo más elevado (más de 5000 dólares)