El campo de las impresoras 3D no para de avanzar, ahora nos encontramos con OLO 3D Printer, una impresora portátil de un reducido tamaño, que se sirve de un smartphone para poder realizar la impresión en 3D del objeto.

OLO 3D Pinter aún no está a la venta en el mercado, es más, aún es un proyecto de Kickstarter, el cual esta triunfando de una forma exagerada, de tal forma que la financiación que esperaban conseguir era de 80.000 dólares y llevan en estos momentos 819.000 dólares recaudados, 10 veces más de lo que necesitaban, y aún quedan 26 días para que finalice la ronda de financiación…

¿por qué se esta haciendo tan famosa? ¿por qué todo el mundo lo quiere? normalmente la mayoría de las impresoras 3D (a nivel usuario) que encontramos en el mercado están entre 300 y 800 euros, y tienen unas dimensiones bastante considerables. La OLO 3D Printer, rompe con todos los esquemas, se trata de una impresora 3D portatil de tan solo 79 dólares y unas dimensiones de 172x115x148 milímetros, con tan solo 780 gr de peso.

olo 3d printer 2

El funcionamiento es «sencillo», en el fondo de la impresora metemos un smartphone de máximo 5.8 pulgadas,  y en la bandeja superior añadimos una resina líquida muy especial. La resina se va endureciendo donde detecta la luz que va desprendiendo nuestro smartphone en cada momento, y una «tapa» superior va levantando la parte que se va quedando solida del objeto para así seguir generando nuevas partes sólidas.

olo 3d print

OLO 3D Printer es compatible con Android, IOS y Windows, por lo que no tendremos problemas de compatibilidades.

Si te quieres hacer con esta impresora 3D portatil sólo tienes que pasarte por su página de financiación en Kickstarter, actualmente los 999 packs de impresoras 3D por 79 dólares están agotados, nos tendríamos que ir a 99 dólares para poder hacernos con un pack que incluya la impresora. Si os interesa, no os lo penséis mucho, ya que los packs que cuestan en torno 100-120 dólares también se acabaran rápido.

Fuente: Kickstarter

2 Comentarios

  1. Hola Cristina, están empezando a enviar ahora las primeras unidades a las personas que participaron en la financiación del proyecto, por lo que habrá que esperar aún a que empiece a comercializarse.

    Te dejo la página web oficial (que por cierto han cambiado de nombre), en donde indican que te suscribas al boletín para que te avisen cuando salgan a la venta:
    http://www.ono3d.net/

    Un saludo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here