Seguramente estáis entre el 99.99% de la gente a la que no le gusta planchar, ordenar y perfumar la ropa, lo sabemos, es tedioso y en ocasiones hasta se vuelve irritante el proceso. La solución a ese problema ha llegado con Foldimate: el robot que gracias a su mecanismo e innovación en su diseño puede planchar y hasta doblar cada prenda de nuestro hogar, cada una en tan solo 10 segundos.

Foldimate no es el primer dispositivo utilizado para funciones en el hogar, pero ¿Un robot que doble y planche nuestra ropa? Allí vaya que la lista se acorta. Foldimate es un equipo presentado en la última edición del CES, evento celebrado en enero en la ciudad de Las Vegas.

Este dispositivo no es nada nuevo, pero lo que sí es cierto es que durante las últimas semanas este robot ha sido objeto de innumerables comentarios positivos de personas que desde ya se quieren hacer con una unidad en sus hogares.

Características de Foldimate: el robot que plancha y dobla nuestra ropa

Foldimate

El robot Foldimate cuenta en su exterior con varios ganchos (unos 13) para anclar la ropa que se quiere doblar y planchar. En su interior posee una cinta que transporta la ropa hacia un brazo mecánico que cumple la función de coger la prenda, doblarla de forma precisa y sencilla, para de esa manera posteriormente trasladarla a una sección menor que se es la que se encarga del proceso del tratamiento para el planchado.

El proceso es simple y hasta los más pequeños de la casa pueden participar en él. Basta con ubicar las prendas en los ganchos y Foldimate se encargará del resto. Primero traslada la ropa hasta el brazo robótico, este la dobla y la envía hacia otra cinta ubicada en una sección inferior, allí se encarga de realizar el tratamiento de las arrugas por medio del vapor, para seguidamente trasladar la prenda hasta la sección del perfumado gracias a unos rociadores que emiten el líquido de forma esparcida. Esos son los cuatros pasos que practica la el dispositivo para llevar a cabo el proceso de forma fácil y precisa.

Una característica o detalle relevante es que Foldimate no puede procesar prendas pequeñas o ropa interior, por lo que su uso es únicamente para ropa de tamaño promedio. En el interior de la máquina se puede almacenar de 15 hasta 20 prendas.

Seguidamente después de que el robot haya realizado todo el proceso (de 10 a 15 segundos por prenda), el resultado estará listo y se observará en la pantalla del dispositivo, junto también con la salida de todas las prendas ya dobladas y listas para su uso.

Precio y salida al mercado del robot Foldimate

Foldimate

Según la página web oficial del robot, su lanzamiento estaría previsto para el 2018, aunque desde ya se puede pre-ordenar el dispositivo, el cual podría adquirir un precio entre los 700 a 850 dólares.  

¿Te harías con un Foldimate en tu hogar?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here