SSD One Touch 1¿Cómo se puede hacer destacar un disco externo cuando es difícil destacar sólo por sus especificaciones técnicas?

Haciéndolos con estilo. En esta linea de discos SSD de Seagate, denominada One Touch, las unidades están recubiertas de tela con diseños estilo camuflaje, en sus ediciónes especiales, así como blanco y negro liso en sus versiones standard. Es un cambio sencillo, pero que funciona entre los usuarios cansados de las unidades con el típico aspecto tecnológico. También son muy fáciles de guardar en el bolsillo, con poco menos de 8 cm de largo.

La nueva serie de discos SSD One Touch de Seagate proporciona almacenamiento USB de alta velocidad en un formato fácil de transportar y además muy asequible.

Diseño

Lo primero que nos llama la atención de la unidad One Touch es lo pequeña que es comparada con los discos duros externos convencionales que usan un mecanismo de 2,5″.

SSD One Touch 2

En tamaño, es casi la mitad de tamaño que un SSD o disco duro de 2,5″, con 75 mm de largo, 55,5mm de ancho y 10 mm de profundidad. Y pesa unos asombrosos 65g, que no se notarán en absoluto en la bolsa de tu portátil.

La unidad de test que nos prestaron, era el modelo de plástico color negro, con acabado de tela negra en la parte superior que se parece mucho a las cubiertas que algunos fabricantes de altavoces utilizan para protegerlos del polvo. También incluye una pequeña lengüeta de tela en un lado que tiene la «S» de la marca Seagate.

Existen también modelos de edición especial que tienen camuflaje en varios colores, verde y gris.

El único detalle adicional en el diseño es un pequeño LED blanco que muestra la potencia y la actividad justo al lado de la conexión del cable USB.

Desde la parte del diseño, no hay mucho que añadir, ya que se trata de un producto altamente minimalista que se centra más en la funcionalidad que en tratar de ser una obra de arte tecnológica.

Características y rendimiento

Si lo que necesitas es utilizar rápidamente un SSD de 500 GB (o su versión de 1Tb),  el Seagate One Touch es extremadamente sencillo de desempaquetar y utilizar. Extráes la unidad del embalaje, conectas el cable a un puerto USB 3.0 del ordenador y, si el sistema operativo soporta el formato exFAT que trae por defecto el SSD, deberías ver la unidad en tu ordenador.

Desde entonces, puedes mover y guardar archivos en el SDD One Touch como si fuera una unidad interna, y el rendimiento es casi tan bueno como el de un SSD conectado a un puerto SATA. Sin embargo, Seagate añade algo más más que el dispositivo físico, siempre y cuando registres el producto utilizando el software que ya está viene instalado en la unidad.

Una vez registrado, Seagate te proporciona una aplicación llamada Kit de herramientas de Seagate que incluye Sync Plus, una herramienta que copia automáticamente todos los archivos del usuario del ordenador en el almacenamiento externo. Esta copia se realiza en tiempo real, por lo que la próxima vez que guardes un documento, éste se copiará automáticamente en la unidad SSD One Touch si está conectada. Máxima comodidad.

Además de Sync Plus, Seagate también incluye Adobe Mylio, un servicio de organización de fotografías.

En cuando al rendimiento de este SSD, Seagate indica una velocidad 400MB/s en las características técnicas, y bajo ciertas circunstancias, esta unidad puede leer y escribir a esos, o incluso mejores niveles.

Sin embargo, sólo se obtienen estos valores en algunas situaciones, ya que los buffers de escritura juegan un papel muy importante. En nuestro caso, la velocidad de escritura la hemos establecido en una media de unos 250MB/s.

Eso sí, depende totalmente de los benchmarks que se utilicen, y del sistema en el que se esté probando.

En resumen, la lectura siempre es rápida, pero el rendimiento de escritura puede variar dependiendo del ordenador y del uso del puerto USB 3.0.

Valoración final

SSD One Touch 3

Hay muchas cosas que nos gustan de la unidad SSD One Touch de Seagate, especialmente la facilidad para mantener nuestros archivos a salvo de robos o fallos y la forma de mantener las cópias de forma rápida y eficiente.

Comparando precio con la competencia, actualmente, el SSD One Touch 500Gb está en el mismo rango de precios que la unidad Samsung T5 de 500Gb y Western Digital My Passport.

En general, el disco SSD One Touch de Seagate capaz de resolver las necesidades típicas de un usuario de ordenador portátil, de una forma elegante, fácil de transportar y asequible.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here