Hoy os presentamos el análisis de una torre de sonido de la compañía española Energy Sistem, la Energy Tower 5, una torre con sonido 2.1 y un bonito diseño.

https://youtu.be/9dUI2oraYqk

Especificaciones técnicas:

  • Sistema de sonido 2.1 con potencia real de 60W. (30W + 10W * 2 + 5W * 2)
  • Bluetooth V.4.0 + EDR (Enhanced Data Rate). Clase II. Hasta 10 metros de alcance
  • Protocolos Bluetooth®: A2DP ; AVRCP
  • Frecuencia: 2.4GHz banda ISM.
  • Reproduce archivos MP3 desde tarjetas SD/SDHC/MMC con capacidad de hasta 32 GB.
  • Decodificador de memorias USB: reproduce archivos MP3 desde memoria flash USB con capacidad de hasta 32 GB.
  • Formatos de reproducción de audio (USB / SD) : WAV y MP3.
  • Radio FM
  • Rango de frecuencia (FM): 87,5-108MHz
  • Altavoces: 4″×2 (centrales) + 1,5»x 2 (twitters).
  • Subwoofer: 1×5″
  • Respuesta en frecuencia: 20Hz-20K Hz.
  • 5 modos de EQ predefinidos para los modos USB y SD
  • Ecualizador analógico de 2 bandas.
  • Caja acústica de madera.
  • Mando a distancia de hasta 10 metros de alcance
  • Entrada auxiliar de 3,5 mm.
  • Corriente de salida de los puertos USB de carga: 5V 2A
  • Panel superior retroiluminado y táctil.
  • Alimentación: 120-240 V / 50-60 Hz
  • Dimensiones: 15 x 15 x 100
  • Peso 6 Kg

(fuente Energy Sistem )

Materiales y diseño:

IMG_2677

La torre está formada por una peana separada del cuerpo, unida mediante cuatro tornillos, y el cuerpo de la torre. Está construida casi en su totalidad (menos la parte táctil superior) por conglomerado, lo que la hace ligera para su tamaño, pero resistente al mismo tiempo. La parte superior está formada por una botonera  táctil y un pequeño soporte para móviles (si el móvil es un poco grueso o tiene funda puede ser que no quepa, ya que la ranura para meterlo es delgada) ,está fabricada en plástico pero tiene una pequeña pega, la respuesta táctil, que a veces nos cuesta darle varias veces al mismo botón para que nos reconozca la acción, por lo que podría ser mejorable, aunque esto se solventa con el mando que viene incluido y con el que podremos controlar todas las opciones. En el frontal de la parte superior tenemos un pequeño display que nos mostrará la frecuencia de la radio, el minuto de la canción o si el bluetooth está activado o no.

En cuanto a diseño, es un diseño minimalista y sin muchos detalles, lo que a su vez lo hace atractivo y no desentonará en nuestro hogar. Nuestra unidad era de color blanco, lo que a mi parecer es la más bonita y nos decorara el  lugar donde lo coloquemos.

Funciones:

IMG_2688

Estamos ante una torre de sonido a la que no le falta de nada en cuanto a conexiones multimedia. Contamos con entrada USB, minijack de 3,5 mm, lector de tarjetas SD, radio FM y bluetooth.

Empecemos con el USB y las tarjetas SD, las entradas que nos otorgarán mayor calidad de sonido si tenemos unas canciones con buena calidad. Reproducen los formatos WAV y MP3, reconoce tanto el USB como la SD en cuanto los conectamos, saltando la música automáticamente. Tenemos la opción de poder escuchar las canciones en orden o de manera aleatoria, y de saltar entre las distintas carpetas de música.

La entrada auxiliar de 3,5 mm hace que la torre sea muy versátil y que podamos conectar casi cualquier reproductor de música, o incluso teles. Pierde algo de calidad con respecto a los dos anteriores, pero sigue oyéndose con una buena calidad.

La versión del bluetooth es V.4.0, lo que hace que nos reconozca y se conecte a otros dispositivos de manera muy fácil y casi inmediata, manteniendo una buena calidad de sonido.

En cuanto a la radio FM, sólo decir que sintoniza bien las distintas emisoras aunque se nota la pérdida de calidad con respecto a los otros métodos de reproducción de música, por lo que aunque se puede usar como radio recomiendo usarlo para escuchar música de cualquiera de las otras maneras ya que disfrutaremos de un sonido bastante mejor.

Por último decir que tiene una función bastante útil, con la cuál podremos cargar de manera rápida hasta dos dispositivos simultáneamente mediante las dos salidas USB de carga, con una corriente de 2 A.

Botonera táctil:

IMG_2701

En esta botonera nos encontraremos con 8 botones táctiles que se iluminarán al tocarlos y en el centro el logo de Energy Sistem que siempre estará iluminado. Tenemos los típicos botones de pausar y reanudar la música, pasar y retroceder la música y subir y bajar volumen. A parte de los botones ya mencionados nos encontraremos 3 más, uno para pasar entre carpetas de música, otro para escuchar las canciones de manera aleatoria y por último un botón para activar y desactivar el bluetooth, y cambiar entre las entradas conectadas y la radio FM.

Como he dicho más arriba la respuesta táctil es mejorable, lo que hace más útil aún el mando que viene incluido. Este tiene una respuesta buena y rápida, además de contar con todas las funcionalidades disponibles en la torre y poder ingresar directamente la frecuencia que queremos escuchar en la radio evitándonos tener que buscarla poco a poco con la botonera táctil, que se puede convertir en una pesada tarea.

Sonido:

IMG_2680

Este apartado es el más importante ya que estamos hablando de una torre de sonido y es lo que va a hacer que decantemos la balanza por uno u otro equipo de música.

En la Energy Tower 5 nos encontramos con dos altavoces medios, dos twitters y un subwoofer, lo que nos desprende un sonido 2.1 stéreo. En cuanto a la calidad, hay que tener en cuenta que es una torre de sonido para una casa, no es un producto profesional. A pesar de ello el sonido me ha encantado, tiene una nitidez y claridad de sonido muy alta, además de un volumen más que aceptable para un hogar, no podremos ponerlo muy alto si no queremos que nos llamen la atención los vecinos ya que tiene potencia suficiente para hacer retumbar una habitación. Con el volumen al máximo, si no se escucha a través de un USB o la tarjeta SD con una buena calidad de sonido, distorsiona como todo altavoz, pero por el contrario si se reproduce a través de alguno de estos métodos con una buena calidad de audio, la distorsión del altavoz con el volumen al máximo es casi nulo.

El sonido se puede modificar con dos pequeñas «ruedecitas» situadas en la parte inferior trasera junto al botón de apagado/encendido de la torre. Con ellas se pueden modificar los graves y los agudos de la torre.

Durante nuestro análisis acudimos a las instalaciones de Kmar, una empresa especializada en las instalaciones de sonido profesional. Después de unas cuantas explicaciones previas de como se miden los decibelios, pasamos a probar la torre con las diferentes entradas de audio que dispone, y la verdad es que el resultado fue bastante bueno según las impresiones que obtuvo el equipo de Kmar. Cuando les dijimos el precio que tiene esta torre, nos aseguraron que tiene una relación calidad-precio excelente, y que es más que suficiente para un domicilio, ya que en lo único que «flojea» un poco la torre de sonido es en los bajos y que no alcanza un volumen excesivamente alto, pero repetimos, más que suficiente para un domicilio.

Conclusión:

La Energy Tower 5, es un producto que gracias a su multitud de conexiones, su diseño y su calidad de audio, hace que sea difícil de superar en calidad en el rango de precio en el que se encuentra, ya que este producto vale 89,90 € .

Como podéis ver con ese precio tiene una relación calidad-precio casi insuperable. Desde la web del gadget recomendamos su compra para todo aquel amante de la música que quiera obtener una buena calidad a un precio bajo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here