Hoy vamos a presentar una herramienta muy útil a la hora de tratar con documentos de manera rápida y sencilla. SmallPDF tiene muchas opciones, y lo mejor de todo es que es online y gratuita. Tan solo accede a su página y podrás empezar a utilizar todas sus funciones.

Opciones de SmallPDF

Comprimir

La primera opción que presenta la web es la de reducir el tamaño de un archivo pdf. Tras algunas pruebas, da unos resultados muy buenos, llegando a reducir un documento de 70 megabytes a tan solo nueve y medio. La calidad no se ve excesivamente comprometida, simplemente los escaneos se reducen a 144ppp, que es más que suficiente para subir a internet o enviar por correo.

Es extremadamente simple utilizar esta herramienta. Solo tienes que arrastrar el archivo o seleccionarlo desde tu ordenador. Luego solo tienes que esperar, aunque no demasiado, ya que es bastante rápida.

Además, incluye soporte para Drive o Dropbox, permitiendo un flujo de trabajo mejorado. Para utilizar este añadido deberás permitir que SmallPDF mande «popups» y darle permisos en tu cuenta.

Unir y dividir

Otra característica que implementa es la de juntar dos o más archivos, o por el contrario extraer algunas páginas de uno. Antes no lo he resaltado, pero el original no se modifica, si no que descargas otro archivo diferente. Como extra podrás girar las páginas de tu documento, o bien una por una, o todas juntas.

smallpdf-dividir

Seguridad

¿Tienes algún texto secreto que solo pueda ver alguien en particular? SmallPDF te ofrece una solución. Protege cualquier documento con una clave de cifrado fuerte AES de 128-bits. Esto quiere decir que si no supieras la contraseña tardarías 1.2 millones de años en averiguarla.

Las opciones de bloqueo y desbloqueo se encuentran en la misma página, y como el resto son gratuitas.

Convertir

Por último te permite pasar un PDF a un Word, Excel, PowerPoint o JPG, y viceversa. Esto ha sido lo que más problemas ha dado, por lo que no lo recomiendo utilizar. Si que es verdad que es difícil hacer una conversión de ficheros, y que solo sirven documentos no escaneados, pero con el resto de archivos tarda mucho tiempo y no es rentable. Tendremos que seguir recurriendo al truco de copiar y pegar texto.

En resumen, SmallPDF es una herramienta muy interesante, así que te animo a probarla y comprobar por ti mismo sus posibilidades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here