Esperar a que salga nuestro vuelo, ir sentado en el tren varias horas o esperar a que nos atiendan en una tienda. Tenemos muchas horas muertas en las que no tenemos nada que hacer, tiempo libre, o simplemente 10 minutos de espera cuando tenemos alguna cita, durante todos estos minutos podemos relajarnos, desconectar, pero si somos de los que no podemos estar quietos, unas apps para móvil nos pueden entretener durante esos ratos en los que no tenemos nada que hacer.
Entre estas aplicaciones móviles para entretenernos no pueden faltar los juegos. Hay apps con juegos tan típicos como los juegos de mesas: la mayoría de ellos juegos de preguntas. Una de las apps más famosa es Apalabrados: las preguntas se agrupan por categorías temáticas y los concursantes van haciendo puntos. Se puede jugar con personas conocidas, como contactos del móvil o amigos de Facebook, o con personas totalmente desconocidas.
También hay juegos más originales y creativos, juegos que han ido apareciendo durante los últimos años y no forman parte de los tradicionales juegos de mesa de toda la vida. Hay apps de juegos que consisten en descubrir lugares exóticos y remotos y conseguir, por ejemplo, tesoros; mientras que otros consisten en construir casas. Hay una amplia variedad de juegos disponibles a través de aplicaciones para móviles: para todos los gustos y preferencias. La mayoría de estos juegos se pueden descargar de forma gratuita, aunque ofrecen publicidad, ya que está es la manera de rentabilizar las apps para móviles. También los hay de pago, pero el precio es muy competitivo y no suelen exceder los tres dólares. ¿La mayor ventaja de las apps de juegos? Que son mucho más económicas que los juegos de mesa tradicionales y no ocupan espacio físico.
Otra forma de pasar el rato cuando se tienen unos minutos libres es invirtiendo en el mercado financiero, se puede hacer con una app para invertir en CFDs. Además de tiempo libre para operar y para formarse en el mundo del trading y los contratos por diferencia, los inversores también necesitan un capital mínimo para poder abrir operaciones con instrumentos financieros: como divisas, acciones, materias primas y ETFs. Esta es una buena forma de aprovechar los minutos libres que tenemos, pues además de aprender más sobre cómo funciona el mercado podremos obtener ganancias de nuestras inversiones con CFDs. Pero para que una app para invertir en CFDs nos dé beneficios, primero tendremos que aprender más sobre el mercado, para así poder tomar mejores decisiones de trading. Para ello, estas apps que pertenecen a brókeres ponen a disposición de sus clientes mucho material educativo.
Por último, las aplicaciones para aprender idiomas. ¿Qué mejor forma que aprovechar esos ratos sin nada que hacer para aprender un idioma nuevo o mejorar los idiomas que ya dominamos? Los idiomas son como muchas cosas en la vida, para sacarles partido hay que seguir trabajando en ellos, es decir, utilizándolos. Con una app para aprender idiomas es muy fácil mejorar nuestro nivel, pues contienen juegos que hacen el aprendizaje mucho más ameno.