La Web del Gadget

El Xiaomi Mi5 Pro ya tiene stock, pero blanco y de cristal

xiaomi mi5 pro blanco 128 GB 4 Gb ram

El Xiaomi Mi5 Pro es la versión estrella del nuevo buque insignia de la famosa empresa china Xiaomi, especialmente debido a que en su presentación se dio a conocer su construcción en cerámica. Diferentes problemas durante la fabricación han dado como resultado el lanzamiento de una versión del Mi5 Pro construida en cristal y en color blanco.

La versión blanca del Mi5 Pro mantiene los 4 GB de RAM y los 128 GB

En un primer momento, Xiaomi presentó solo la versión Pro del Mi5 con un novedoso cuerpo de cerámica y un precioso acabado en color negro, junto a una mejora en algunas especificaciones. La memoria RAM crece de los 3 GB a los 4 GB manteniendo la tecnología LPDDR4 del modelo intermedio y el almacenamiento interno se va hasta los 128 GB. El conjunto de estas mejoras con los nuevos materiales cerámicos y el resto de las especificaciones convierten al Mi5 Pro en un terminal realmente atractivo.

Pues bien, casi 3 meses después de presentación, la versión cerámica todavía sigue en preventa en la mayoría de vendedores de importación debido a diferentes problemas con la fabricación. Para solucionar este problema, Xiaomi ha lanzado una versión Pro del Mi5 en color blanco y que sustituye la cerámica por el cristal presente en el resto de versiones. De este modo, el diseño y exterior es exactamente el mismo, pero sí que están presentes los cambios de hardware.

El Xiaomi Mi5 Pro blanco ya está disponible y es más barato

El hecho de contar tan sólo con una mejora en las especificaciones está repercutiendo directamente en el precio. En este momento, y teniendo en cuenta que los precios varían mucho de un día a otro, la versión blanca del Mi5 Pro está disponible en China en varios vendedores de Aliexpress o webs por un precio aproximado de 450 euros. Si tenemos en cuenta que es la primera remesa y que la versión de 64 GB está sobre los 380 euros, podríamos decir que la diferencia no es tan grande y que con el tiempo se irá reduciendo poco a poco.

Además, los precios en preventa del modelo cerámico son superiores al de esta nueva versión en cristal. Esta situación abre la puerta quizás a una versión del Xiaomi Mi5 Pro en color negro, pero construida en cristal y que también presentara un precio menor, sobre todo si continúan los problemas de producción. De este modo, dejaría la construcción en cerámica como un modelo premium de la versión Pro.

Salir de la versión móvil