La Web del Gadget

El Xiaomi Redmi Note 4 llegaría en dos versiones

Xiaomi Redmi Note 4 rumores

El Xiaomi Redmi Note 4 ha tardado poco tiempo en saltar a escena y lo ha hecho poco después de la presentación oficial del Xiaomi Mi MAX. Estos primeros rumores hablan de dos versiones para la renovación de la gama Redmi Note y llegarían durante los meses de verano.

Con Xiaomi podríamos decir eso de «A rey muerto, rey puesto» y parece que una vez se lanza un terminal ya comienzan las noticias sobre el siguiente. Además de esto, la popularidad de la compañía continúa en aumento durante este 2016 gracias a sus últimos lanzamientos en casi cualquiera de la gamas. De todos modos, quizás resulte algo apresurado hablar del Redmi Note 4 cuando todavía hace pocos meses que tenemos entre nosotros al Redmi Note 3.

Dos versiones del Redmi Note 4 de la mano de MediaTek

Tanto la versión inicial del Redmi Note 2 como del 3 cuentan con un procesador MediaTek en su interior, concretamente el Helio X10 y dejando las versiones con Snapdragon para más adelante (denominada como Pro). Xiaomi seguiría con la apuesta por un SoC MediaTek y el Redmi Note 4 haría uso tanto del Helio P10 como del Helio X20, de modo que ofrecería a los usuarios una versión con mejores prestaciones como viene siendo habitual.

Arquitectura interna del Helio X20

En estos momentos, hablar del Helio X20 es hablar del procesador más potente que pertenece a MediaTek y la apuesta de muchas compañías para colocar un terminal de altas prestaciones en el mercado. Un procesador de 10 núcleos divididos en 3 clústers y donde sus dos núcleos Cortex-A72 tienen bastante músculo. Aunque en el horizonte ya se vislumbra su pequeña evolución en la forma de Helio X25, este Helio X20 será la punta de lanza durante el 2016 y su incorporación en el futuro Redmi Note 4 sería bastante lógica.

Por otro lado, el Helio P10 de 8 núcleos estaría disponible en la otra versión y sería la alternativa menos potente, pero a su vez supondría un paso adelante con respecto a los modelos actuales. A estos dos procesadores los volvería a acompañar una pantalla de 5,5 pulgadas y una cámara principal de 13 megapíxeles. Todo según estos primeros rumores.

Diseño Redmi Note 3

¿Xiaomi Redmi Note 4 en agosto?

En agosto de 2016 hará justo un año del lanzamiento del Xiaomi Redmi Note 2, por lo que si tenemos en cuenta que el Redmi Note 3 fue tan solo una evolución de éste, sería una fecha casi perfecta para renovar a fondo esta gama. Además, en ese momento ambos procesadores de MediaTek ya tendrán algunos meses en el mercado y su precio será en principio menor. Esto permitiría lanzar las dos versiones del terminal con un precio realmente ajustado y, seguramente, una relación calidad/precio sorprendente.

De todos modos será necesario estar atentos durante las próximas semanas, pues es posible que poco a poco vayamos conociendo más detalles.

Fuente: AH

Salir de la versión móvil