La gama media está más viva que nunca y ya con el MWC en el punto de mira nos llega un nuevo anuncio de Huawei, al que la empresa china ha nombrado como Huawei Y6 Pro.
Esta actualización del Y6 estará casi con toda seguridad presente en el Mobile World Congress, pero desde Huawei han querido adelantar unos días su presentación y espaciar un poco las novedades. Este nuevo smartphone cuenta con un panel IPS de 5 pulgadas con resolución de 1280 x 720 píxeles. Pese a no contar con un panel Full HD si que tendrá la tecnología Content Adaptive Backlight Control, que ajustará el nivel de brillo de forma automática en busca de un ahorro de batería. El procesador un MediaTek MT6735P y está acompañado por una GPU Mali-T720. En la parte de las memorias nos encontramos con una configuración bastante habitual, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno.
La cámara principal lleva un sensor de 13 megapíxeles con flash LED, mientras que la cámara frontal es de 5 megapíxeles. Dentro de la conectividad tenemos LTE, Bluetooth 4.0, WiFi b/g/n y aGPS. Todo esto viene acompañado de una batería de 4.000 mAh y junto al resto de las especificaciones promete una autonomía de dos días con un uso normal, algo cada vez más solicitado. EL Huawei Y6 Pro viene con Android 5.1 Lollipop, pero bajo la capa de personalización Emui 3.1.
El diseño sigue una líneas bastante habituales, con un borde metálico alrededor y una parte trasera curvada inspirada en el agua. Destaca el porcentaje que ocupa la pantalla en la cara frontal, que se ve incrementado debido a que los botones van incluidos en esta. El Huawei Y6 Pro estará disponible en negro, blanco y dorado y se espera que salga en algunos mercados en los próximos días a un precio aproximado de 140 euros. Por ahora no hay ninguna confirmación oficial para el mercado español, pero os mantendremos informados de cualquier novedad.
Me parece un smartphone con todas las prestaciones necesarias y más por la batería