Hoy en día para escuchar música lo solemos hacer en streaming, es decir, pudiéndola escuchar sin tener que descargarla previamente, pero con la necesidad de una conexión a internet. Un ejemplo de plataforma de streaming de música es Spotify. Tiene cómo inconveniente qué se requiere de un ordenador o Smartphone para escuchar música de esta manera, cosa que para los deportistas es un engorro tener que cargar con el teléfono móvil ahora que cada vez son más voluminosos, pesados y consume mucha batería y datos, por ello se ha creado Mighty, un pequeño  dispositivo que reproduce Spotify sin la necesidad de un Smartphone ni de conexión de datos.

mighty spotify

Mighty es como un iPod Shuffle, pero en el que puedes almacenar offline tu música de Spotify  sin tenerlo que conectar con cable al ordenador para pasarla. Proporciona a los deportistas comodidad a la hora de escuchar música en streaming por ser tan pequeño y ligero y sin la necesidad de que tengas que cargar con el teléfono móvil. Además, viene con una pinza para poder enganchártelo en la ropa y así poder llevártelo a todos lados sin la necesidad de tener bolsillos. Es resistente al agua y al sudor.

mighty deporte

Cuenta con 4GB SDRAM Flash de almacenamiento proporcionando hasta 48 horas de música con una batería de 250 mAh que nos da 5 horas de autonomía, la cuál se carga mediante cable micro USB en menos de 45 minutos.

Podemos sincronizar nuestras listas de Spotify desde nuestro SmartPhone ya sea Android o iOS, a través de una aplicación, ya que viene equipado con Bluetooth 4.0 y WiFi.  Funciona tanto con auriculares con bluetooth o con cable. Eso sí, se requiere tener una cuenta Premium en Spotify, que nos permite tener hasta tres dispositivos activados para almacenar música offline (para escucharla sin datos), contando Mighty cómo uno de ellos.

might sincronización

El funcionamiento es bien sencillo, basta con abrir la aplicación en nuestro Smartphone, ingresar en nuestra cuenta Premium de Spotify y hacer tus listas de reproducción disponibles sin conexión, que, en lugar de descargar las listas en nuestro teléfono, las canciones se almacenarán directamente en Mighty a través de WiFi de manera muy rápida. Ya no necesitarás más el teléfono hasta que no quieras hacer cambios con tus listas o añadir nuevas.

Para reproducir la música en el dispositivo hay que pulsar el botón de reproducción y Mighty iniciará automáticamente la primera canción en nuestra primera lista. Para pasar las canciones bastará con pulsar los botones de avance o de retroceso, también nos permitirá la reproducción aleatoria. Para desplazarnos a otra lista, habrá que pulsar el botón de selección de lista, que cada vez que lo pulsemos nos indicará a través de VoiceOver el nombre.

mighty partes

De momento tiene como objetivo integrar únicamente Spotify, pero más adelante quieren expandirse con más servicios de streaming de música y una batería con mayor autonomía, cuya nueva integración no requerirá un nuevo hardware, bastará con una actualización de software de forma remota.

mighty deportistas

Así que si eres usuario de Spotify de los que le gusta hacer deporte con música y no te gusta tener que ir con tu teléfono móvil para escucharla, Mighty es muy buena opción.

Este dispositivo se lanzó en campaña en febrero en KickStarter, en el que finalizó en mayo superando su objetivo de financiación de 250 mil dólares, por lo que se asegura que se llevará a cabo. El primer lote se enviará en noviembre, pudiendo adquirir uno por 79 $ aquí: indiegogo

Fuente:KickStarter

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here