Parece que todos los fabricantes están decididos a que la realidad virtual se implante con fuerza este año. La asociación de Oculus y Samsung es una de las grandes apuestas y una de las más populares entre el usuario medio, por la que estas nuevas funciones no hacen más que sumar a la apuesta conjunto.

Desde el momento en el que Facebook se hizo con Oculus, muchas fueron las voces que dijeron que el camino fijado podría desviarse en favor de las necesidades de Facebook y parecían tener razón. A falta de muy poco tiempo para el lanzamiento de las Oculus Rift también han tenido tiempo para colaborar con Samsung y desarrollar una aplicación social que estará disponible desde hoy, tal y como anuncian en su propio blog. De este modo, los usuarios de unas Samsung Gear VR podrán crear una cuenta social con la que añadir e interactuar con sus amigos, por ejemplo compartiendo logros en algunos juegos.

samsung gear vr juegos social trivia

Y es que los juegos también quieren tomar protagonismo al más puro estilo Facebook. Social Trivia nos permitirá echar partidas de 4 cuatro jugadores, donde las preguntas y el conocimiento serán los protagonistas, mientras que Herobound: Gladiators será un juego de aventura multijugador. En él tendremos que librar batallas contra orcos y demonios en arenas para cuatro jugadores con chat de voz, permitiéndonos planear la estrategia en tiempo real.

samsung gear vr juegos Herobound Gladiators

La integración con Facebook también llegará en los próximos días, con la posibilidad de ver nuestro perfil y acceder a la sección de vídeo 360º, un movimiento esperado tras lo visto en la presentación de Samsung en el pasado MWC. Por otro lado, también se podrán crear salas sociales con amigos, donde podremos ver vídeos a través de Vimeo o Twitch en compañía. La llegada de todas estas novedades suponen el pistoletazo de salida hacia la integración de lo social con la realidad virtual, un paso que parece necesario si se quiere llevar al gran público y donde las Samsung Gear VR cuentan con una buena posición.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here