La verdad que no me salen las palabras, hoy es un día muy triste para todos los jugones ya que se nos va un grande antes de tiempo. Con tan solo 55 años nos deja debido a unas complicaciones con un  tumor biliar de que fue operado el año pasado.

Satoru Iwata (岩田 聡),  nacio en Sapporo, 6 de diciembre de 1959 y  fue el cuarto presidente de Nintendo. Sucedió al fallecido Hiroshi Yamauchi, quien dimitió en el año 2002. Al contrario que su predecesor Iwata ejerció la presidencia acompañado por un consejo ejecutivo de seis miembros.

Satoru Iwata ademas de presidente participó en el proceso de diseño y elaboración de videojuegos. Fue uno de los responsables de títulos muy importantes tales como Super Smash Bros. Kirby DreamLand, Metroid Prime, The Legend of Zelda: Wind Waker y un larguísimo etcétera.

Estas son unas de sus frases mas celebres de Iwata:

«En mi tarjeta pone que soy un Presidente, en mi mente programador pero en mi corazón jugador»

«Nunca me he sentido avergonzado porque los niños apoyen a Nintendo. Estoy muy orgulloso de ello porque los niños juzgan los productos en base a su instinto. Todos quieren atraer los instintos de la gente pero no es fácil. Eso no significa que estemos haciendo solo productos para niños. Creemos que hay entretenimiento interactivo para gente que tiene ya sesenta, setenta y ochenta años también pueden disfrutar, por eso hacemos un poco de todo.»

“Como cualquier programador de juegos sabe, los 3 tipos básicos de alimento son Fritos, Cheetos y Doritos”.

“Estoy ocupado, más ocupado que nunca y si tengo que esperar 30 o 40 segundos o más para cargar un juego, me desespera. Y, a veces simplemente no puedo esperar

“Os dimos la Nintendo DS, una nueva Game Boy y más juegos con los que jugar, y ahora decís «queremos una revolución». Bueno, pues tenemos una”.

“Por favor, haz lo que sólo tú sabes hacer”. (A Shigeru Miyamoto).

“Mientras mi pasión por los juegos empezó a florecer… Creo que el curso de mi vida ya estaba puesto. En 1978 entre al Instituto de Tecnología de Tokio. Me hubiera encantado estudiar programación en videojuegos, pero nadie la estaba enseñando entonces. Así que fui a clases de ingeniería y de tempranas ciencias en computación”.

“Una cosa no ha cambiado -y no cambiara- es nuestra naturaleza como una forma de entretenimiento. Como cualquier otro medio de entretención, debemos crear una respuesta emocional para poder triunfar. Risas… miedo… goce… rabia… afección… sorpresa… y sobre todo, orgullo de logro. Al final, gatillar esos sentimientos de nuestro jugadores es el verdadero juicio de nuestro trabajo. Esta es la medida final del éxito”

Mis más sincero pésame a su familia,a Nintendo y a todos los que amamos a los videojuegos ya que se nos ha ido un grande. Que descanse en paz.

650_1200 (3)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here